20 de octubre de 2012



En el colegio saqué muy buenas notas y después, en el instituto, aunque no fui un chico popular, obtuve bastantes matrículas de honor. Incluso me hicieron pruebas para saber si era superdotado, cosa que los resultados de los análisis confirmaron. Por ello mis padres, que se sentían muy orgullosos de mí, me dejaron elegir la universidad donde quería proseguir mis estudios. No sé muy bien por qué, pero me decanté por Harvard y allí, mientras mis compañeros se dedicaban a perder el tiempo en beber, fumar y ligar con las chicas, yo me encerraba en la habitación de mi residencia para llevar al día mis estudios. Gracias a esta táctica me gradué en astronomía y ciencias exactas con las notas más altas, lo que me convirtió en el alumno más brillante de mi promoción. Al día siguiente, tras recibir mi título, me llamaron de la NASA para trabajar en el departamento de robótica. A partir de ahí mi trayectoria profesional fue en ascenso, participando en múltiples proyectos y congresos internacionales, al mismo tiempo que me casé y fueron naciendo mis cuatro hijos. Ahora que estoy jubilado, les puedo asegurar que mi vida ha sido y es muy feliz ya que tengo buena salud y nueve nietos… Por las caras que veo, me da la impresión que muchos de ustedes esperaban otra cosa, pero yo tan sólo he querido corresponder a un chico que, en un pésimo inglés, me pidió con mucho entusiasmo que le contase mi historia para ponerla en no sé que página de internet. Les confieso que me extrañó al principio pero después me di cuenta que, una vez más, se había vuelto a producir la misma confusión de siempre. A estas alturas ya no me molesta, estoy más que acostumbrado a que la gente me pida que cante cada vez que les digo mi nombre porque, como comprenderán, el chasco se lo llevan ellos ya que, aunque también me llamo Mick Jagger y nacimos el mismo año, nunca aprendí música ni tuve una guitarra en mis manos.

· Fondo musical para acompañar la lectura: The Rolling Stones - Like a rolling stone (live) (https://www.youtube.com/watch?v=Zd8y_8tkmFA).