5 de noviembre de 2013



MI DOBLE VIDA AL DESNUDO– Cara B

Mientras los míos, en la distancia, me imaginaban, emocionados, inmerso en los libros, yo, la verdad, comenzaba a descubrir que había vida más allá de la Universidad de New York y de la pacata sociedad en la que me habían criado. Con mi amigo, un chico algo desgarbado y melenudo, fui conociendo el ambiente nocturno y los locales de ensayo del Soho. El tocaba la guitarra en un grupo. Me dijo que necesitaban un cantante y me invitó a hacer una prueba. Ahí fue cuando, sin pretenderlo, el rock entró en mis venas y yo empecé a inventar mi vida ante los míos, como también a comprar mis primeras camisetas a rayas, mis primeros pantalones pitillo, mis primeros botines Chelsea que, cuando iba a visitar a los míos por vacaciones, sustituía por camisas blancas y americanas. Luego vino la vida bohemia, la psicodelia, las fiestas en el estudio de Andy Warhol, los coqueteos con la droga y el alcohol, el sexo, las primeras maquetas de nuestras canciones y unos años viviendo al límite. Tenía la sensación que me bebía la vida a borbotones y no precisamente en un gabinete de abogados como hice creer a mi familia. Hasta que nos dimos de bruces con la realidad. Nuestro grupo jamás salió del anonimato, a pesar de que un día nos escucharon Lou Reed y Joey Ramone en el CBGB. Nos quedamos en el camino, supongo que como tantos otros. Y tuve que reinventarne. Mis siguientes treinta años de vida no han tenido demasiada importancia, salvo por este casual descubrimiento, cuando hace unos días, al hurgar entre mis recuerdos, cosas de viejos nostálgicos, hallé esa otra imagen del día de mi primera comunión, como si ese día y con ese acto me hubiese rebelado, decidiendo de manera inconsciente que mi futuro sería caminar por el lado salvaje de la vida, aunque ahora mi existencia, por las cosas de la edad, no trascienda más allá de la vista que me ofrece la ventana de mi apartamento.


· Fondo musical para acompañar la lectura: Joey Ramone - What a wonderful world (http://www.youtube.com/watch?v=kCC5sTdef5U)