10 de mayo de 2012



El de blanco soy yo. Y esa imagen es la única que conservo de mi pasado, aquí, en el asilo en el que vivo desde hace algún tiempo. La miro y me pregunto qué le sucedió a ese niño con aspecto angelical para que se convirtiese en un ser irresponsable y ególatra que, persiguiendo una quimera, convirtió la existencia de los demás en un infierno. Supongo que ahora pago mis pecados con la soledad y el desprecio que sienten por mí hasta los viejos con los que comparto estas asépticas paredes. Ahora que me quedan pocos días de vida, mi único consuelo es seguir mirando esta fotografía, porque me recuerda que hubo una vez en que fui un buen chico.

· Fondo musical para acompañar la lectura: Al Johnson - Where did Robinson Crusoe Go with Friday on Saturday Night (http://www.youtube.com/watch?v=cd9YPHuU8TM)